Autor Tema: sONIDOS QUE DROGAN  (Leído 5849 veces)

Desconectado marksherrum

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 101
sONIDOS QUE DROGAN
« en: 19 de Julio de 2008, 21:54:38 pm »
El entrenamiento de las ondas cerebrales mediante sonidos binaurales (estos son frecuencias que se encuentran por debajo del umbral audible y para poder ser "interpretadas" por el cerebro se presentan de manera diferencial, entre el oído izquierdo y derecho, por ejemplo, una frecuencia de 4Hz se logra emitiendo 100Hz en un oido y 104Hz en el otro), no es nada nuevo, y ha venido siendo utilizado en campos que van desde la investigación terapéutica, la terapia en sí misma e incluso la educación o el aprendizaje (aparatos de biofeedback, frecuencias del rango "Alfa" para ponerse en estado receptivo y relajado incrementando la capacidad de captación del aprendizaje, programas de inducción subliminal con fines terapéuticos específicos como bajar de peso, dejar de fumar, mejorar el estado de ánimo, etc...)

El grave peligro que representa si se hace de manera no voluntaria (como por ejemplo oculto dentro de alguna pista o programa de música o incluso como fondo musical de algunos juegos, etc...) es que el uso de frecuencias ultra o infra sónicas puede disparar ataques epilépticos en las personas con esa tendencia y de hecho esta totalmente contraindicado para aquellos que sufren de esta condición. Además de inducir o modificar cualquier tipo de conducta. De hecho, cuando se utiliza como terapia específica, los tiempos de uso diario son limitados a media hora o una hora, un uso mayor está totalmente contraindicado.

En el caso de esta "generación Ipod" en la que vivimos, donde vemos permanentemente a los jóvenes y no tan jóvenes "enchufados" durante horas a unos audífonos, el riesgo de una manipulación mental mediante frecuencias o incluso mensajes subliminales es evidente, en especial porque los mensajes van directamente al subconsciente y por lo tanto no son descodificados por el razonamiento.

Ahora bien, la diferencia entre este tipo de simulación de efectos de drogas y las drogas propiamente "físicas" es que, al contrario de estas últimas, no generaría efectos secundarios ni adicciones físicas, más allá de la psicológica. Lo cual no impide que represente un riesgo concreto, en especial por el riesgo de manipulación subliminal no voluntaria.

Hola  sinfomaniacos

Desconectado tobor distor

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 368
Re: sONIDOS QUE DROGAN
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2008, 22:31:10 pm »
Pues al hilo de esto, hay un programa que bueno, se trata de que cargas el archivo de droga que quieres utilizar y te sale con unas frecuencias que en teoría reproducen en el oyente el estado alterado que dicha droga produce.

Desconectado Power of Zeus

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 439
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2008, 02:35:18 am »
yo me se de algun que otro disco que drogan para toda la vida!!

Desconectado cesare

• Agradecimientos: 158
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2008, 10:48:13 am »
¡Qué lio! :(

Con lo bonito que es hacerse un porro de buena "maria" y beberse una cervecita fresquita mientras escuchas a Jimi Hendrix...y si es con buena compañía, mejor.

Desconectado Esquizoide

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 647
  • I'm watching you
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2008, 14:50:00 pm »
Pues al hilo de esto, hay un programa que bueno, se trata de que cargas el archivo de droga que quieres utilizar y te sale con unas frecuencias que en teoría reproducen en el oyente el estado alterado que dicha droga produce.

hola, yo este "pograma" lo probé en su momento y... ná de ná... lo intenté usar en plan serio y me cargué todo tipo de presets de distintas drogas, (vamos que si realmente funcionase me habia pillado un globo estratosférico) y no noté ningún efecto.

Desconectado adribataca

• Agradecimientos: 40
  • http://artedetrasdelarte.blogspot.com
    • http://www.myspace.com/adribataca  http://www.myspace.com/undertownproject
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2008, 19:31:54 pm »
me parece interesantisimo el texto ese (aunque por momentos parezca sci-fi  ;D )

que haran los gobiernos ahora? comprar las discograficas y a los musicos y a las empresas iPOD y manipularnos?  ;D

Hagan sus apuestas y preparen papel y boli para comenzar a escribir novelas fantasticas

Si es que donde este un buen peta de hierba (cesare  :aplausos: )

:buenaaaaasss:

Desconectado Kaipa

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 25
  • "Flautista Cosmico"
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2008, 07:30:01 am »
Interesante el texto sobre todo para utilizarlo como una forma de agudizar el aprendizaje.

Pero hay demasiadas veces que me siento drogado con progresivo hasta el punto que lloro de felicidad (esto sin ningún tipo de droga, no las necesito con progresivo me basta)

Desconectado Paloma

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 252
  • Out in the garden the moon seems very bright...
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2008, 11:09:17 am »
¡ osniev !.....ahora me explico yo muchas cosas.... :hmm:
Do they play elsewhere, or do they know
more than their childhood games?

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 234
  • "La música cambia todo cuanto nos rodea"
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2008, 23:24:49 pm »
De algo hay que morir... esto es como lo de las ondas que dan cáncer y cosas así... personalmente, prefiero no pensar mucho y disfrutar de las escuchas. Y si por el camino me drogan, ya me desintoxicarán. O a lo mejor ni siquiera me interesa  ;D ;D ;D
"Lo distante no pido ver; un paso me basta"

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2008, 18:11:26 pm »
Yo he leído artículos de cierta seriedad que afirman que la música engancha... Parece ser que provoca cambios en el núcleo accumbens al igual que diversas sustancias psicotrópicas.  :o :o

¡Zappamacías! ¡¡ERES EL CAMELLO DEL FORO!! :temblar: :temblar:

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2008, 02:13:22 am »
Quita quita, donde esté el Orgasmatron que se quiten estos experimentos de pacotilla.
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.