Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 193.0.6.135:43 (Connection refused) in /home/content/30/7728430/html/portal/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 200.3.14.10:43 (Connection refused) in /home/content/30/7728430/html/portal/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 196.216.2.21:43 (Connection refused) in /home/content/30/7728430/html/portal/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038
Inicio Revisiones A-Z F French TV: "I Forgive You For All My Unhappiness"
Jueves, 04 de Noviembre de 2010 19:35

French TV: "I Forgive You For All My Unhappiness"

por  zappamacias
Valora este disco
(2 votos)

Cuatro años hemos tenido que esperar para escuchar un nuevo trabajo de la banda de Mike Sary, French TV. Su decimo álbum se titula “I Forgive You All My Unhappiness”, y en él se refleja paso a paso los cambios de formación de la banda desde 2005 hasta la actualidad. En estos momentos French TV es un quinteto formado por el bajista Mike Sary, el baterista Jeff Gard, el teclista y saxofonista Steve Katsikas, el guitarrista Shawn Persinger y el saxofonista Adam Huffer. Su nuevo disco disco se compone de  seís piezas registradas en varias sesiones de grabación realizadas en los últimos cinco años, por lo que en cada una de ellas encontramos músicos diferentes.
Antes de ponerlo por primera vez tenía mis reservas, ya que aunque “This is What We Do”, su anterior disco, me había encantado, no sentía lo mismo por el proyecto que en 2009 publicaron Mike Sary y Shawn Persinger (guitarrista del grupo Boud Deun , ¿recordais lo buenos que eran?), junto con el teclista Guy Leblanc y el baterista Chris Vincent, bajo el nombre de The Distinguished Panel of Experts. En su álbum “Trans-indulgent” nos ofrecían un jazz rock progresivo muy poco original, en mi opinión, y temía que algo de esto pasara en décimo disco de French TV. Además, Steve Katsikas tiene mucho peso en la nueva formación de la banda, y esto también me hacía desconfiar, ya que es el teclista de la banda Little Atlas, que aunque hace buena música, no me termina de convencer.
He tenido que escuchar varias veces el Cd para poder hablar sobre él, y aún así no es nada fácil.  Los temas son, en general, muy variados, y la composición algo dispersa. Las dos primeras piezas,”Seven Rusty Nails” (7´00) y “Conversational  Paradigms” (7’33) están interpretadas por la formación actual que hemos comentado al principio ( en el segundo tema también participa Hans Bodin a la guitarra sintetizada) y los cambios son constantes. Los solos de teclado, guitarra y saxo son cortos y se van alternando constantemente, las melodías no se repiten y destaca la sección rítmica ( Sary y Gard son los principales compositores del disco, junto con Katsikas). Hay momentos cercanos al jazz rock, algunos detalles de mellotrón, y en general, reconocemos el estilo de la banda americana.
En el tercer corte, “March of the Cookies Cutters” (8’52) es Warren Dale el que se encarga del saxo y el clarinete, y también está repleto de ritmos y melodías diferentes, algunas con un toque humorístico y otras casi épicas. Me gusta mucho la combinación del clarinete, el piano y el saxo en algunos momentos. Es una buen tema, pero en general me cuesta seguirle el hilo.
“You Got To Run It Out, Dawson!” (9’15) está interpretado en formación de cuarteto, con  Mike Sary al bajo, Jeff Gard a la batería , Steve Katsikas los teclados y Roy Stratman (compañero de Katsikas en Little Atlas) a la guitarra, y es uno de los mejores momentos del disco. Me gustan mucho las líneas de bajo de Sary, que junto con Gard crea algunos grooves realmente pegadizos y divertidos, alternándose con potentes riffs y solos cortos de guitarra y teclado. ¡Genial!.
La siguiente pieza se titula “With Grim Determination, Terrell Dons The Bow Tie” (6’41), en la que el papel del guitarrista lo interpreta Joee Conroy. Tiene una melodía alegre y un buen ritmo, aunque el sonido del teclado es algo artificial y me resulta también algo dispersa.
Y para terminar, “Mosquito Massacre” (5’55) ,la mejor pieza del álbum y la más antigua. Tuvo que ser grabada a finales de 2005, y en ella encontramos la formación de “This Is What We Do” (Mike Sary, Jeff Gard, Chris Smith, Warren Dale y Paolo Botta). La melodía es maravillosa, con bonitos interludios de saxo y guitarra, partes solemnes y algo oscuras, con solos cortos de guitarra, saxo y teclado y muchísima fuerza. Un broche de oro para un disco que me ha gustado bastante, pero con el que me cuesta mantener la atención en algunos momentos. Está claro que esta banda ya no resulta tan original como a mediados de los ’90, pero su material sigue siendo interesante y creo que seguirá gustando a los que, como yo, los hemos seguido durante una buena parte de su ya dilatada carrera.

Francisco Macias

Comprar disco
Login to post comments