Para quien no haya escuchado aun a esta banda la descripción más completa puede ser la que viene en la pegatina de Cuneiform: "única e inigualable mezcla de jazz/rock agresivo con ritmos complejos, toques de guitarra hardroquera, RIO y Avant-garde, rematado con increíbles vocales en latín e italiano por Alberto Piras, uno de los vocalistas actuales más asombrosos". En este disco se mezcla un poco el estilo del anterior "Cinque" y el tercero "Equilibrismo da Inzofferensa", acentuado por la inclusión de un track de este último en directo: "Cosmopolitismo Centripolitano".
Las letras son esta vez todas en italiano, en un tono filosófico dan una visión un poco apocalíptica del mundo en que vivimos, no del todo clara y bien estructurada (por ejemplo este verso: "El límite de la vida esconde el horizonte que muestra el horror de un progreso efímero" o este otro "Creo que viene el fin del mundo: lo he visto con mis propios ojos en el espejo...Me ha atravezado las orejas como una melodía que gusta a todos" ). Las letras no tienen ni rima ni una métrica fija, son casi como prosa más que verso, con la excepción de la composición central "Cor Mio", lo más parecido a una canción convencional de rock que han escrito desde su primer CD "Gladium Caeli".
La edición es doble con un DVD que trae entevistas, tomas de conciertos, uno de ellos en España y un concierto completo en el mismísimo Le Triton de París en 2006. Es curioso que siendo músicos tan buenos tocando música más bien seria ellos no parecen tomárselo muy en serio. Al igual que por ejemplo Gentle Giant, las fotos de grupo suelen ser atroces por el aire excesivamete informal de todas ellas y las entrevistas son algo parecido, en el jardín de alguien vestidos en pantalones cortos simplemente explican cómo empezaron a tocar sin tener mucha idéa (según ellos).