Guía del usuario

Introducción

Bienvenido a Sinfomusic, un espacio dedicado a la música progresiva en todas sus facetas. Desde su fundación como foro, en septiembre de 2.005, y con la anexión de un portal dos años después, llevamos trabajando sin descanso para ofrecer un mayor acercamiento del progresivo a toda la comunidad de habla hispana a través de los medios de difusión que hemos puesto a su alcance.

En Octubre del 2010 damos comienzo una nueva andadura con la remodelación del portal para ponerlo al alcance de todos los aficionados que quieran aportar sus conocimientos progresivos a través del mismo. Nuestro objetivo es crear una gran base de datos que incluya revisiones de discos, biografías, noticias y todo lo que acontezca al panorama del género. Por este motivo agradecemos su participación activa para que este sitio crezca de forma continua.

Comenzando: invitados y miembros


La web ha sido diseñada para que pueda navegar por todos los contenidos estando o no de alta. Como invitado o miembro tendrá la oportunidad de opinar en cualquiera de los artículos a través de la opción “Dejar comentario” que se encuentra en el interior de los mismos. Y podrá ser redactor de artículos con sólo darse de alta a través del registro. El proceso es fácil y lleva poco tiempo. Una vez realizado se encontrará en el módulo “Login al portal” con varias opciones que comentamos a continuación:

• Añadir artículo: podrá publicar aportaciones de diversa índoles.

• Mi página: al acceder a ella encontrará todos los artículos que ha publicado y tendrá opción de editar cualquiera de ellos.

• Mi cuenta: aquí podrá modificar detalles de usuario y administrativos.

• Moderar comentarios publicados: en Sinfomusic queremos que todos puedan tener opción a opinar sobre los artículos publicados, inclusive los usuarios no registrados. Esto conlleva una responsabilidad importante para la persona que lo hace ya que deberá de atenerse a las mismas normas que imperan en el foro de Sinfomusic. No obstante, si en en caso de que hubiese algún comentario que no se atuviese a ellas podrá el mismo redactor de la noticia moderar dicho comentario a través de esta opción, con lo que no tendría que esperar la intervención de los moderadores para la resolución del mismo.

Cómo publicar artículos

Cualquier usuario que esté registrado podrá publicar artículos en las secciones siguientes:

- Revisiones y fichas técnicas de discos (Revisiones A-Z)

- Noticias de Actualidad

- En Vivo y en directo

- Escena progresiva (incluidas en Artículos)

- Reportajes especiales (incluidos en Artículos)

- Biografías (incluidas en Artículos)

- Otras Artes (incluidas en Artículos)

Para ello deberá iniciar sesión y usar la entrada “Añadir artículo”, que hay en el interior de “Login al portal” o bien en la cabecera central de todos los artículos donde reza “Añadir un artículo nuevo en esta categoría”. En ambos casos se abrirá un editor que consta de los siguientes recuadros:

- Título: aquí podrá escribir el encabezado de la noticia. Para el caso que quiera incluir la reseña de un disco agradecemos use el siguiente formato estándar “Nombre del grupo: “título del álbum” (casa discográfica, año). Por ejemplo: Pedro Menchaca: “Arco Iris de Lluvia Ácida” (Disconsonancia, 2010)

- Alias del Título: aquí no es necesario escribir.

- Etiquetas: les aconsejamos que las utilicen siempre pero sólo para la sección de Revisiones y Fichas Técnicas. Y sirven para ordenar los contenidos de los discos de forma diferente a la alfabética. Por este motivo hemos creado diversas etiquetas que engloben datos como estilo musical, año de edición, país de origen del grupo o artista, tipo de trabajo (estudio, directo, recopilatorio…), y soporte (Cd, Lp, Single...)

- Categoría: al pulsar “Selecciona Categoría” le saldrá un listado de las existentes. Por favor, elija la que corresponda a su artículo y si se basa en la revisión de un disco elija la letra del alfabeto coincidente con la primera inicial de la banda o el artista del mismo.

- Contenido: en este recuadro podrá escribir el artículo. En caso de que sea sólo la ficha técnica de un disco le agradecemos que indique, como mínimo, tipo de álbum (de estudio, directo, recopilatorio…), la relación de temas, músicos, y, si las hubiese, notas sobre su edición.


- Imagen: es imprescindible que elija una imagen puesto que esta irá junto con la cabecera de la noticia. Por ahora sólo puede obtenerla desde su disco duro, por lo que recomendamos que si no la tiene la descargue a través de internet, escaner, usb…Puede subirla desde su pc a su artículo a través del botón “Examinar”.

Profundice aún más con la nueva guía de usuario AQUÍ:

Datos de utilidad

- Tanto invitados como miembros podrán opinar en todos los artículos publicados.

- Todos los usuarios pueden votar los discos publicados, a través de las cinco estrellas que se encuentra encima del título, valorando la relevancia que tiene para ellos con independencia de su reseña.

- El Portal dispone de un potente buscador que le será muy útil a la hora de poder localizar de forma sencilla lo que necesita encontrar.

- En la misma portada estarán siempre recogidas las últimas publicaciones de las distintas secciones.

- En la parte inferior central podrá leer los últimos comentarios realizados en los diversos artículos. En la derecha los más leídos y en la izquierda los diez discos más valorados, así como una entrada para ver los 100 primeros.

- Si alguien está interesado que le publiquemos un artículo en primera o segunda línea de cabecera de portada puede contactar, para solicitarlo, con el administrador por email


Recordamos que las normas que rigen la web son las mismas que están reseñadas en el foro, y que cualquier usuario que visite esta web, sea como invitado o miembro, las acepta.



El equipo de Sinfomusic

Octubre 2010



Web: http://www.sinfomusic.net/portal/

Foro: http://www.sinfomusic.net/foros/SMF/index.php

Inicio Guía del usuario
Guía del usuario