C

C

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

La marcha de Peter Bardens (tras editar Breathless) supone un gran cambio dentro del sonido Camel.La década de los setenta finaliza con “I Can See Your House From Here” (1979), un album un tanto irregular donde las cosas no parecieron funcionar del todo bien con Latimer ya como único lider. La agitada agenda propició grandes diferencias entre sus miembros: el teclista Kit Watkins abandonó la nave, y  Jan Schelhaas solo participó como invitado. La sustitución a los teclados para el…
Valora este disco
(79 votos)
I Can See Your House From Here es el trabajo más polémico de CAMEL, sin duda. Después de una primera etapa de discos conceptuales sinfónicos, y una segunda de mezcolanza del sonidoCanterbury, con tintes Jazz y algo de Camel, (Rain Dances y Breathless son dos discos con tendencias diferentes al resto de la obra del grupo), aparece este trabajo.Después de la escapada de Bardens por no asumir que Latimer no queria un sonido más tipo el "Moonflower" de Carlos Santana,…
Valora este disco
(52 votos)
Introducción: Es Breathless un álbum controvertido. En general, no es santo de devoción de muchos amantes del progresivo ni de la mayoría de camelianos. Consideremos que el disco sigue a los grandes "The Snow Goose", "Moonmadness" y "Rain Dances", así que aparece algo deslucido a muchos oídos, pero con todo y eso no se puede negar que tiene piezas muy salvables y de gran calidad. En esta ocasión repetimos, en la grabación, la formación de su anterior trabajo aunque Peter…
Valora este disco
(22 votos)
Para su cuarto disco, editado en el 76, Camel seguiría con la formación que dio los discos más clásicos e indiscutibles de la banda, como es el caso de este “moonmadness”. Empezando por ese dúo dinámico que son Andy Latimer y Peter Bardens y terminando por esa sección rítmica tan curiosa como excelentemente compenetrada que son Ferguson y Ward.Estamos ante un disco donde cuesta destacar un tema sobre otro podríamos empezar hablando de la grandeza melancólica de “song within a…
Valora este disco
(347 votos)
Introducción: La obra de Paul Gallico sobre el ganso de la nieve fue determinante e inspiradora de este magnífico trabajo de Camel, con la cual la genialidad de este gran grupo queda patente. La historia es sencilla, un cuento lleno de valores con muchas metáforas, que da para convertirlo en pura música y poder pasar de la lectura visual a la acústica con sólo tener un poquito de imaginación y cierta sensibilidad. Un hombre no demasiado agraciado con dotes físicas,…
Valora este disco
(543 votos)
Este segundo disco de Camel confirma con creces las expectativas generadas en su álbum debut. Compuesto por cinco temas de un nivel óptimo en la que puede considerarse una de las obras más clásicas de la historia del rock sinfónico. La compenetración es perfecta en un disco al que no le sobra ni un segundo. Los rasgos característicos de Camel se hacen patentes de manera afianzada: preciosismo melódico, texturas cuidadísimas, solos alternos de guitarra y teclados (principalmente hammond y moog)…
Valora este disco
(271 votos)
Este es, por ahora, el último trabajo de Camel. Salió a la venta en Septiembre 2.002. Un disco intimista, que sigue en la misma línea que los últimos. En el libreto, Andy Latimer hace un breve comentario de los 30 años de existencia de su banda. Y repasa la lista de miembros que han pasado o están en ella, haciendo mención al tristemente fallecido Peter Bardens (q.e.p.d.). Como siempre la guitarra de Latimer marca el contenido de todos los temas.…
Valora este disco
(82 votos)
En 1.977 se produce el primer cambio en las filas de Camel. Se marcha el bajista Ferguson, por discrepancias con Ward. Con la baja de Ferguson Camel buscan un giro hacia el jazz, pero sin perder su esencia, y por este motivo ingresa en el grupo el bajista procedente de Caravan y Hatfield and the North, Richar Sinclair, y al exKing Crimson Mel Collins, el cuál había participado con Camel en su última gira, para la interpretación de los vientos,…
Valora este disco
(53 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 10 de 11

Revisiones - C