J

J

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

El  23 de octubre se editó el nuevo álbum de Jakko Jakszyk: ¨Secret & Lies¨. Si bien está rodeado de sus amigos de siempre (se podrá observar más abajo la lista de músicos que lo acompañan) y, sin dudas, ellos no nos dejan olvidar en ningún momento de dónde provienen ni la música que siempre han interpretado, Jakszyk impone finalmente su personalidad a través de hermosas melodías que nos aproximan a su intimidad. El disco contiene 11 temas, alguno compuesto…
Valora este disco
(1 Voto)
Este guitarrista inglés, extraordinario por cierto, estrenó el 21 de agosto su nuevo disco de este año: ¨C.S.I.L.¨. Contiene 10 temas, ninguno es demasiado extenso (más o menos unos 3 o 4 minutos cada uno) y mantiene la fórmula de costumbre. Tuve la posibilidad de reseñar, oportunamente, un trabajo de James en 2019 a partir del espectacular ¨Arrival¨ (álbum editado en octubre de 2018) por lo que no me explayaré demasiado, debido a que en primera instancia soy fanático de…
Valora este disco
(0 votos)
El  Posteo-Retro de este período en el Portal: En el año 1972, todos aquellos que amamos el rock fuímos testigos del lanzamiento, sorpresivo y sorprendente, de una de las obras más hermosas y gigantescas que han visto la luz en el universo de la buena música. La banda inglesa Jethro Tull, comandada por el creativo y renovador flautista Ian Anderson,  le entregó al mundo un álbum transgresor y contestatario: ¨Thick As A Brick¨ .  Con un formato en vinilo ocupado…
Valora este disco
(3 votos)
El  10 de octubre pasado se estrenó el nuevo trabajo de Harpo Jarvi, un trío estadounidense de smooth jazz-rock progresivo-fusion, que es toda una delicia. Musicalmente sutil y delicado, nos acerca unos 40 minutos de sonoridades límpidas y brillantes, a través de los 6 temas que contiene. Sin saber a ciencia cierta si éste es su álbum debut o en realidad poseen algún trabajo previo, debo recomendarlo sin dudas por su excelente calidad. Junto al disco de Antoine Fafard, cada…
Valora este disco
(2 votos)
Si bien la agrupación italiana Jalayan se  formó en 2017, todos sus músicos (4) tenían ya una trayectoria individual como artistas profesionales. Originaria de Milan, esta banda estrenó el 1 de noviembre un intensísimo disco con ocho temas de fuerte contenido space-rockero, al que también adicionaron elementos del rock psicodélico. El resultado es de una fuerza musical arrolladora: no dará tregua a vuestros oídos durante los 52 minutos que dura el álbum. Temas muy bien logrados, con notable balance de…
Valora este disco
(0 votos)
En el Foro, el 23 de mayo de 2017, quien ésto escribe, titulaba en un breve artículo: La reina absoluta ¨De todos los instrumentos musicales que utilizan los músicos de rock, el más excitante, sin dudas, es la guitarra. Reina absoluta dentro del espectro rockero, nada es más emblemático y representativo de lo que es la esencia del rock. Esa ¨cosa¨ con cuerdas conectada a la electricidad es toda una locura en manos de quien sabe utilizarla. El alma de…
Valora este disco
(0 votos)
Esta es una banda sueca que lanza su segundo trabajo desde el 2012, momento en que debutaron con un EP llamado ¨The Other Side¨. En 2016 siguieron hacia adelante, anexando el nombre de aquel disco al de la banda. Jonas Lindberg es bajista, cantante, y productor de este emprendimiento. Lo acompañan unos cinco o seis músicos más, y por lo que pudimos apreciar en este álbum, lo hacen de muy buena forma. Excelentes las vocalizaciones, un guitarrista que se sabe…
Valora este disco
(3 votos)
El guitarrista celta-floydiano Jerzy Antczak había anunciado para este año la publicación de su segundo álbum solista y, en verdad, eso nos generaba cierta expectativa y ansiedad. Basados en el espectacular nivel de su primer trabajo, (Ego,Georgius-2014), al punto en que en aquel año le habíamos catalogado como uno de  los mejores de ese lapso, esperábamos la aparición de su último disco. Y, obviamente, debemos conceder que es muy difícil que un músico alcance las alturas de un trabajo anterior…
Valora este disco
(6 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>
Página 1 de 6

Revisiones - J