R

R

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Canadá entrega una vez más un grupo surgido de las mejores inspiraciones, incontables cualidades y buenas proporciones musicales. Rouge Ciel pertenece a la nueva élite del rock anti-materia de su país, y su sonido es emparentable con artistas y bandas canadienses como Interference Sardines, Jean Derome y Bernard Falaise. Músicos del ámbito internacional que tienen una posible semejanza son Rational Diet y Present. La propuesta de este cuarteto es completa y diversificada a través de cuatro subtipos principales: el R.I.O.,…
Valora este disco
(4 votos)
Robby Moncrieff es un músico conocido primero por tocar con las bandas The Advantage, What's up, luego con The Dirty Projectors y más recientemente, con Who's Your Favourite Son, God?.  A Zach Hill se le conoce por haber tocado en no menos de 10 grupos diferentes (entre ellos Hella), más discos en solitario, múltiples colaboraciones con otros músicos y se ha convertido poco a poco en uno de los más grandes bateristas de nuestros tiempos. Autodidacta y experimentador, este prolífico…
Valora este disco
(4 votos)
    Nos encontramos ante una rara, obscura obra del Progresivo Temprano británico. El grupo Room, a mi parecer, se constituyó en una especie de combinación de sonidos provenientes de John Mayall and The Bluesbreakers, el original Fleetwood Mac (en especial Peter Green), Ray Davies, Syd Barret, Fairport Convention, John Lee Hooker, Mississippi John Hurt y un interesantísimo ensamble de cuerdas y vientos, esta peculiar combinación otorgó una extraña pero a la vez pulcra, bien tocada música que combinó el…
Valora este disco
(3 votos)
Temas:1. Nulla2. Sua una rupe3. Il mondo cade (su di Me)4. Nel io quartiere5. L´Ombra6. Un palco de marionette7. Soni di cristalloMúsicos:- Luciano Regoli. Voz y guitarra acústica- Nanni Civetenga. Guitarra eléctrica y acústica- Stefano Piemaroli. Organo, piano y celeste- Dámaso Grassi. Flauta y sax tenor- Manlio Zacchia. Bajo y contrabajo- Froggio Francica. Batería y percusiones Quizás en algún desván, armario antiguo u olvidado en alguna colección dediscos de algún fanático setentero del Progresivo Italiano se encontrará estáauténtica Joya del…
Valora este disco
(3 votos)
Tom Burke: Bajo, voces.Tim LaRoi: guitarras, guitarra clásica, voces.Jhon Sahagian: voz principal, guitarra acústica, percusión.Gregg Pannier: Teclados, voces.Bill Kiser: Batería, percussion, voces.Inevitablemente, para cualquier amante del rock sinfónico, el nombre RELAYER le evoca al fantástico séptimo álbum de YES, aquel que no guarda ninguna relación ni con el anterior ni con el posterior (ni siquiera la formación), pero si mantiene el nivel esperado, al menos al escucharlo con  la perspectiva que dan 36 años de historia.  Es por eso, que…
Valora este disco
(2 votos)
Esta gente tocaron una fibra sensible en mí cuando los conocí, tardíamente, con “World Through my eyes”, un disco quizá no demasiado genial pero sí apto para todos los que buscamos en la actualidad a bandas de rock progresivo de verdadero talento y que por otra parte no sean imitadores de Dream Theater y otros combos de metal progresivo. No había nada de metal en “World Through my eyes”, sino más bien un rock intimista que no recibió demasiada atención…
Valora este disco
(3 votos)
Rush fueron la respuesta canadiense a las grandes bandas de arena rock de los setenta, a grupos como Genesis, Emerson Lake And Palmer o Pink Floyd. De hecho, en su primer disco, que se editó en 1974, la banda empezó teniendo unas claras influencias de grupos hard como Led Zeppelin, una influencia que luego fueron puliendo en el sentido que hemos indicado. Durante toda la década de los setenta y primeros de los ochenta, el trío de músicos prodigiosos situó…
Valora este disco
(7 votos)
Rush pasaron la década de los ochenta sumergidos en terrenos, digamos, tecnológicos. Mucha gente empieza a renegar de los Rush de después de “Signals”, para esa gente el viraje de Rush en el disco “Grace Under Pressure” hacia el sonido de teclados casi puros, y la posterior inmersión de lleno en esa  atmósfera tecnificada de discos como “Power Windows” o “Hold Your fire” (trabajo este último que recibió enormes críticas por los sectores más combativos del progresivismo español), hicieron que…
Valora este disco
(5 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Página 4 de 5

Revisiones - R