T

T

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Anoche volví a soñar. Un oscuro y abandonado cementerio abatido por la hojarasca seca bajo un sol de justicia. Duermen el sueño de los justos los muertos olvidados de un conflicto no tan lejano en el tiempo. De repente, los acordes lentos y correosos de un riff pantanoso de guitarra que parece surgido de otra época... como si fuesen psicofonías captadas por un viejo magnetofón NAGRA. Flores secas y abandonadas, amortajadas por el paso del tiempo...TREITUM y su magnífico debut…
Valora este disco
(2 votos)
Basadas sus influencias en grupos como Pain of Salvation, Dream Theater, Mastodon, Devin Towshend Project, Van Halen (con Hagar) y otros, éste dúo originario de Muskegon, Michigan, ha concebido un proyecto con una propuesta musical sustentada por poderosas guitarras orientadas hacia el Heavy Metal, una delirante batería que va desde el Speed hasta el Power Metal, junto con bien interpretados sintetizadores y un variante y matizado despliegue vocal. Considerada su música como una combinación de Ambient y Metal Progresivo, en…
Valora este disco
(10 votos)
TCP (Temporal Chaos Project), una banda de profundo carácter progresivo provenientes de Estados Unidos, han editado, probablemente, el mejor disco del 2011. Después del sorprendente The way (2009), estos brillantes cerebros “yankees” han parido una obra maestra. Fantastic Dreamer es un auténtico cofre dorado lleno de rico progresivo, muy bien trabajado y madurado a la perfección. El disco es sin duda un ejercicio de funambulismo prog. El equilibrio entre los elementos más añejos del estilo y la “modernez” que los…
Valora este disco
(24 votos)
Tangerine Dream - The Virgin Years 1974-1978 (2011) Sello: Virgin Records | Número de catálogo: VTDX 7478 CD IPhaedra01. Phaedra (17:37)02. Mysterious Semblance at the Strand of Nightmares (9:44)03. Movements of A Visionary (7:58)04. Sequent C' (2:19)Rubycon05. Rubycon Part One (17:20)06. Rubycon Part Two (17:35) CD IIRubycon bonus tracks:01. Rubycon Part Two (excerpt) (10:02)02. Rubycon (7" Side One) (3:10)03. Rubycon (7" Side Two) (3:13)Ricochet04. Ricochet Part One (17:01)05. Ricochet Part Two (21:05)Stratosfear (Cara A)06. Stratosfear (10:36)07. The Big Sleep In…
Valora este disco
(4 votos)
Creo que los hermanos Gosselin con ésta, su tercera entrega, han madurado lo suficente, musicalmente hablado, para considerarlos como uno de los proyectos mas serios dentro del terreno Neo-Progresivo. Si bien diferentes personalidades se han dado cita en sus discos previos (Martin Orford, Brett Kull, Tomas Bodin, etc, etc) con la finalidad de hacer resaltar el trabajo de éste ensamble, los canadienses han hecho lo necesario para ser relevantes.”The Big Face” es un excelente ejemplo de perseverancia y, por cuenta…
Valora este disco
(3 votos)
Tarannà es una banda catalana en constante movimiento, de una imaginación desbordante y unos músicos sobresalientes. En su todavía corta carrera han publicado 3 discos, y todos son diferentes entre sí. En esta ocasión, la banda de Sisu Coromina se ha unido a Cobla, nombre por el que normalmente se conocen a los grupos que en Cataluña tocan sardanas, pero que en esta ocasión es en realidad una agrupación de músicos que, interpretando instrumentos propios de las coblas, han sido…
Valora este disco
(7 votos)
Increíble es la fusión de este cuarteto ruso, que con una maestría compositiva e interpretativa mezclan las vertientes jazz, rock in opposition, clásica/contemporánea y rock espacial en un duro remolino de intrincados desarrollos instrumentales, y en los cuales incluso se permiten improvisaciones.Difícil es citar influencias de un grupo con una propuesta como ésta, pero dado el fuerte soporte de unas percusiones como vibráfono, me hace recordar a los holandeses Blast en sus momentos más atonales y disonantes. Pero Blast tiene…
Valora este disco
(8 votos)
Nunca he sido partidario de aquellos grupos que, por razones desconocidas para mí, se dedican a realizar tributos a otros correspondientes –algunos los llaman grupos de “Progresivo Tributario” (¿¿¿???)-. Un ejemplo desconcertante es tanto Dream Theater, como sus integrantes en solistas. Han hecho tributos a Pink Floyd, Deep Purple, Iron Maiden , etc, etc. No comprendo porqué el potencial de un músico se utilize para hacer covers de otro grupo. Este es uno de esos casos. “The Watch”, desde su…
Valora este disco
(1 Voto)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>
Página 6 de 9

Revisiones - T