M

M

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Cuando en abril de 2018 descubrí esta banda australiana, quedé gratamente impresionado. Estos cuatro (o cinco) músicos realizan una excelente combinación de progresivo psicodélico con mucho funk, logrando una hermosa mezcla que deja satisfecho al oyente en cada tema del álbum. ¨Automatic¨ es, en realidad, su segundo larga duración, ya que entre su primer trabajo ¨Phase¨ (4/4/2018 en el Portal) y éste existen varios EP`s con apenas una o dos canciones. Algunas composiciones están suavemente vocalizadas, otras son instrumentales, y…
Valora este disco
(0 votos)
El productor cinematográfico, músico multi-instrumentista y compositor estadounidense David Minasian, de extensa y prolífica trayectoria, ha decidido lanzar un álbum junto a estrellas del rock progresivo cuyas influencias han dejado huellas en su propia música. Tal es lo que afirma en un breve anuncio en YT con referencia a este disco, pleno de amor y cariño por quienes han trabajado con él en algunas oportunidades. ¨Grabar con ellos ha sido cumplir un sueño: por eso, el nombre de este trabajo…
Valora este disco
(0 votos)
Un joven músico, compositor y vocalista norteamericano llamado Kyle Brandt autoprodujo y lanzó su disco debut este año: ¨The Tribunal¨. Bajo el alias Molitoth, el álbum se estrenó el 26 de junio y la entrega consiste en 11 temas de intenso rock progresivo, muy bien logrado. La idea central de la propuesta es la meditación trascendental y esto se desprende explícitamente de los títulos de las canciones. Observando su facebook, las influencias de Porcupine Tree y otras bandas y artistas…
Valora este disco
(0 votos)
Amalie Bruun es una cantante dinamarquesa que ha desarrollado su trayectoria dentro del género del metal (por lo que observé en YT: metal sinfónico) y  ahora, momentáneamente, transformó su perfil para entregarle al público una docena de hermosas canciones folk provenientes de su propio origen escandinavo. El proyecto personal con el que ha grabado los últimos discos es ¨Myrkur¨, nombre bajo el cual aparece en este ejemplar. Folkesange se torna amigable, muy agradable, gracias a su delicada voz y al…
Valora este disco
(3 votos)
Monkey3 es una banda postrockera originaria de Suiza, integrada por cuatro músicos que hacen gala de un poderoso sonido. No solamente desarrollan su música dentro del postrock: el rock espacial, el progresivo y el power-rock se combinan y reúnen en este trabajo. Muestran una fuerza arrolladora y buenas ideas para componer sus temas. Sin tener en cuenta sus antecedentes, ya que han editado varios discos a lo largo de su trayectoria y éste es el primero que tenemos la oportunidad…
Valora este disco
(0 votos)
Marble House es una agrupación emergente italiana de músicos bastante jóvenes que debutan con un álbum titulado ¨Embers¨ en 2018. Su formación se sitúa alrededor del 2012, aunque recién ahora se sustancia con este larga duración en setiembre del año pasado. La propuesta del cuarteto italiano se desarrolla dentro del rock progresivo, pero si bien mantienen características del progre italiano clásico (sin dudas), le ¨dan color¨ con su propia impronta. Me agradó, realmente, esta búsqueda de identidad personal: algunos temas…
Valora este disco
(0 votos)
Magnatar es una banda estadounidense que inició su actividad bastante recientemente. Éste que estamos comentando es su álbum debut. La agrupación se integra con cinco músicos y, a juzgar por las fotos de la página de Facebook, sus edades son tan diversas que recorren todos los escalones posibles. Esta entrega consta de nueve temas instrumentales con una duración total de cincuenta y cinco minutos. Una de las particularidades de su sonido es la utilización de la mandolina, a cargo de…
Valora este disco
(0 votos)
La banda escocesa de post-rock Mogwai editó en agosto pasado el sound-track de una película de ciencia-ficción llamada Kin (de los mismos productores de Stranger Things), y sin dudas es un excelente exponente de su calidad e inspiración. Dentro del ambient, el post-rock y el cinematic, el cuarteto de músicos nos acerca en esta banda de sonido unos estupendos nueve temas, algunos de ellos épicos (como es de esperarse en la música de un film), otros sublimes, sin que decaiga…
Valora este disco
(0 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 13